Toldos de protección solar
sombra y protección eficaz contra el sol
Sol y sombra
El sol es la mayor fuente de energía y de vida. Pero hay ocasiones en que el sol puede tener efecto nocivo y las personas necesitamos protegernos de él. El intenso calor en las estaciones estivales, las radiaciones ultravioletas perjudiciales, los deslumbramientos, etc., son factores que nos mueven a buscar soluciones, como los toldos de protección solar, para paliar estos aspectos negativos.
Los seres vivos nos protegemos buscando y creando espacios de sombra. Esta necesidad de espacios sombreados que nos protejan del sol y aporten mayor bienestar en nuestro día a día ha hecho crecer un gran sector empresarial especializado en el diseño, fabricación e instalación de soluciones de protección solar y entre ellos norsombra.
Qué es un toldo
Se define por toldo de protección solar en general a cualquier cubierta de lienzo u otra tela que se tiende para hacer sombra en algún paraje.
En norsombra disponemos de toda clase de soluciones de protección solar. En la actualidad, los herrajes o sistemas disponibles en el mercado, junto con los diferentes tejidos, accionamientos y motorizaciones existentes, nos permiten fabricar toldos que se adapten al espacio que necesite cubrir y que cumplan con los requisitos fundamentales de calidad y diseño.
Los toldos más habituales son:
- Toldos para ventanas y balcones.
- Toldos para terrazas y áticos.
- Toldos para porche, jardín y hostelería.
- Toldos para comercios.
- Toldos verticales.
- Toldos laterales.
- Toldos veranda o invernaderos, etc.
Las opciones y combinaciones son infinitas, así que le recomendamos que siga nuestros consejos de elección en los apartados elegir el sistema, elegir la lona y elegir el accionamiento.
Valor añadido
Las soluciones de protección solar van más allá de cumplir su función básica, nos proporcionan beneficios que contribuyen a mejorar nuestro bienestar.
- Decoración y diseño: El especial protagonismo que ha adquirido el toldo en la decoración de la vivienda ha provocado que nos preocupemos cada vez más de su estética. El diseño de nuestros sistemas, acorde con las últimas tendencias y la amplia cartera de productos de que disponemos, nos permiten ofrecer soluciones ideales, sea cual sea el estilo de su vivienda.
- Calidad de vida: La instalación de un toldo permite disfrutar del jardín, de la terraza... en definitiva, de los espacios exteriores. Además, garantiza una temperatura más fresca y agradable dentro del edificio.
- Privacidad: Los sistemas de protección solar y, en especial, los toldos proporcionan una mayor intimidad a la vivienda, al crear un espacio resguardado de la visión desde el exterior.
- Ganar espacios: Un toldo bien diseñado permite ganar espacio en el exterior del hogar. Creando espacios nuevos, acogedores y atractivos. Espacios técnicamente bien protegidos donde crear ambientes confortables para disfrutar de una auténtica calidad de vida.
Ventajas económicas
- La radiación de energía solar térmica que llega al interior de nuestra vivienda se reduce hasta en un 80%.
- Evitamos el consumo excesivo de climatizadores, proporcionando un importante ahorro de energía a la vez que se optimiza su funcionamiento y mejora su autoamortización.
- Además de favorecer a nuestra economía, el uso de un toldo contribuye a evitar la contaminación medioambiental ya que se reducen las emisiones de CO2.