Techos móviles y fijos de protección meteorológica
máxima resistencia para soportar las condiciones meteorológicas más adversas
Techos móviles
En el apartado de pérgolas y carpas hemos visto que tanto la ubicación como las condiciones meteorológicas pueden jugar un papel muy importante a la hora de optar por un sistema de protección o por otro. No es lo mismo un ático que una terraza o un porche.
En una terraza a cierta altura en un edificio expuesto, es muy posible que el viento tenga mucha fuerza en determinadas épocas del año y por tanto no es recomendable el uso de toldos de lona.
En estos casos, el uso de techos fabricados a medida mediante una estructura metálica fija es mucho más adecuado. Como cerramiento de dicha estructura se colocan paneles rígidos de policarbonato o metacrilato, opacos, transparentes o traslúcidos, que permite la posiblidad de dejar pasar la luz mientras nos protege del viento y otras inclemencias meteorológicas. En el caso de techos móviles podremos deslizar los paneles y abrir el techo cuando lo consideremos necesario.
Las ventajas de los techos móviles son múltiples:
- Mayor resistencia al viento.
- Mayor protección frente a la lluvia, nieve y granizo (no extremos).
- Elección del grado de transparencia del panel para filtrado de luz y radiaciones solares.
- Posibilidad de deslizamiento de los paneles móviles mediante carriles para abrir zonas de techo según nuestras necesidades.
- La elección del colorido y terminación de la estructura nos permite adaptarla al estilo estético del edificio o decoración.
- Fácil limpieza y mantenimiento.
- Alta durabilidad.
Techos fijos
Los techos fijos comparten muchas de las ventajas anteriores, pero tienen el inconveniente de estar fijados a la estructura y, por tanto, no se pueden abrir. Dado que no necesitan carriles de deslizamiento, son más económicos que los techos móviles.