Mantenimiento
siga estos consejos para alargar la vida de su toldo
Un toldo es un sistema funcional, práctico y fácil de cuidar. Para asegurar su durabilidad, deben tenerse en cuenta algunos consejos muy sencillos para su mantenimiento y limpieza.
Mantenimiento
- Si el toldo no dispone de un sistema de recogida automatizado, deberá recoger el toldo en caso de lluvia, fuerte viento, nieve o pedrisco.
- Es necesario verificar siempre que no haya ningún obstáculo que interfiera en las maniobras de apertura y cierre del toldo. El toldo nunca debe forzarse.
- Su toldo le puede proteger de lluvias no extremas. En caso de que se haya mojado, deje secar la lona antes de recogerla y si la recoge mojada no la deje así mucho tiempo; cuando pase la tormenta extienda el toldo para que se seque al aire.
- Es conveniente revisar visualmente la instalación de vez en cuando.
- Es recomendable realizar periódicamente una revisión más profunda por un instalador especialista, quién comprobará los mecanismos, alineaciones, holguras, estado de los anclajes, seguridad de las fijaciones, etc. Solicite a norsombra una revisión y puesta a punto del toldo.
Limpieza
- Si tiene que utilizar una escalera para acceder al toldo, extreme las precauciones de seguridad para evitar riesgo de caidas.
- Quite el polvo en seco con un cepillo suave. No es conveniente frotar enérgicamente.
- Haciendo uso de un aspirador de mano, aspire regularmente los mecanismos y la lona para evitar acumulaciones de polvo en el toldo.
- En caso de precisar una limpieza más profunda, limpie los mecanismos y la lona con un trapo humedecido con agua clara y un poco de jabón neutro. Evite el uso de productos químicos y abrasivos.
- Seque los mecanismo con un trapo seco y dejar secar la lona al aire con el toldo extendido.
- Siga siempre las recomendaciones del fabricante y los consejos de su instalador especialista para disfrutar de su toldo por más tiempo.